
Alejandro Cacho desembarca en Filipinas (29 julio 1700)
Esta breve reseña no va a tratar de una batalla ganada heroicamente ni de una gesta científica de alguno de nuestros compatriotas. Aprovechando de la efeméride del 29 de julio de 1700, sobre la llegada de un exhausto galeón al archipiélago de las Filipinas, procedente de Méjico, quisiera escribir sobre la labor de los agustinos y en general de las órdenes religiosas que trabajaron en dichas islas para intentar mejorar el nivel de vida de sus habitantes. La arribada de un galeón procedente de Acapulco a Cagayán, no era algo inhabitual, pero sí lo era que desembarcaran parte del pasaje.









