
Firma del contrato para instalar imprenta en América (12 junio 1539)
El 12 de junio de 1539, se firmó un complicado contrato entre el virrey de México, Antonio de Mendoza, el obispo de México, el franciscano virrey de México, Antonio de Mendoza y el impresor alemán Jacobo Cromberger. El contrato estipulaba que Cromberger debía financiar la instalación de una imprenta en la ciudad de México, pero quien debía encargarse físicamente de la puesta en marcha del proyecto fuera el italiano Giovanni Pauli de Bresca, que a la sazón trabajaba en los talleres de Cromberger en Sevilla. La empresa, como se ve, era un proyecto internacional muy de acuerdo con la realidad









