
El derecho de Indias (y 2)
Y a ello dio ocasión Fernando el Católico, quien, a instancias de Montesinos, nombró una comisión formada por personas de la máxima confianza del fraile para preservar la libertad de los indios, así como su evangelización, todo coordinado con la realización de un trabajo moderado y siempre retribuido, garantizando además que tuvieran casa y hacienda propia y que vivieran en comunicación con los españoles. Lo cierto es que las injusticias denunciadas en las encomiendas significaron que se convocase la Junta de Burgos, donde los juristas, bajo el espíritu humanista de la Corona hispánica, acabaron redactando un conjunto de treinta y









