
Ochenta años de la creación del Instituto Santo Toribio de Mogrovejo de Misiología
Un 14 de febrero de 1946, hace pues ochenta años, se publicaba el Decreto de creación dentro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, una institución única, el Instituto Santo Toribio de Mogrovejo de Misiología. Dicho Decreto decía así: “La obra de España en su maternidad de veinte naciones no se entiende sin la labor misionera; en extensión, porque el estandarte de Castilla no cobijó tierra donde la Cruz no abriese sus brazos; en intensidad, porque los gérmenes de la Cultura y de la vida social fueron o llevados o fomentados singularmente por los religiosos: desde las Universidades a las



