
El Tercer Concilio de Toledo
Fue un 7 abril del 589 cuando se reunió el convocado Concilio en la ciudad de Toledo, bajo el reinado del monarca visigodo Recaredo I, el cual, al estilo de Constantino en el Concilio de Nicea, es decir, sentándose como rey entre los obispos, presidió la reunión conciliar de gran trascendencia para los visigodos y los suevos. E incluso, podría decirse, para todo el cuerpo doctrinal del catolicismo. Después de haber anunciado Recaredo el levantamiento de la prohibición de celebrar sínodos, los convocados obispos y prelados se retiraron a ayunar durante tres días. Reunidos de nuevo el 8 de mayo
