
SAN LUIS GONZAGA, PATRÓN DE LOS ENFERMOS DE SIDA
San Luis Gonzaga fue un religioso jesuita italiano. Beatificado por Paulo V el 19 de octubre de 1605, canonizado el 13 de diciembre de 1726 por Benedicto XIII, quien tres años después, lo declaró patrón y protector de los estudiantes, título confirmado como protector de la juventud católica por Pío XI el 13 de junio de 1926, y Juan Pablo II lo nombró protector de los enfermos de SIDA en 1991. Su fiesta se celebra el 21 de junio. Nació el 9 de marzo de 1568 en Castiglione delle Stivere, en la provincia de Mantua, de donde era originaria su

