Concurso V Centenario: El agua y un viaje

Si te gusta, compártelo:

Narración creada por Isabel, primaria

Enviada por Prof. Fátima Hernández

Colegio Buen Pastor

Era el 10 de agosto de 1519 cuando un barco con dos valientes, Magallanes y Elcano con su tripulación surcaron las aguas.

En este viaje había muchas olas en especial una, la que acompañaría a los marineros en este viaje tan interesante.

Este barco salió desde Sanlúcar de Barrameda.

Ahora vamos a hablar de mí, hola yo soy la ola mi nombre es Lola e hice la primera expedición con estos valientes.

Un día vi a los marinero muy tristes porque tenían hambre yo intentaba ayudar trayendo con la marea muchos peces por los laterales del barco para que ellos pudieran tomar algo.

Descubrieron muchos lugares y en ellos sorprendentes cosas y yo estuve muy contenta hasta que hubo el primer motín a bordo, pero pasó rápidamente, gracias siempre a la maestría del capitán.

Lo más sorprende es que mientras navegaban por lugares jamás vistos por otros hombres, hacían cartografía, es decir mapas de las costas, islas, de los golfos y de las bahías que encontraban a su paso, era un gran trabajo hecho Abel Ramípor unos señores muy inteligentes que revolucionaron el mundo. Estos mapas fueron grandes tesoros porque otros navegantes los usaron muchas veces y así no se perdían por las aguas remotas, la realidad de este viaje es que querían abrir nuevas rutas para el comercio, y encontrar alimentos y plantas y útiles buenos para el hombre.

Cuando en una batalla murió Magallanes me puse muy triste pero me consoló ver vivo a Elcano me alegro el día.

Después de tres años navegando llegaron otra vez a Sanlúcar de Barrameda el 8 de septiembre de 1522 y mi historia acaba aquí.

Fin

Si te gusta, compártelo: