
LA POLICIA CIUDADANA ( y II)
Los denunciadores Además de los funcionarios que hemos mencionado más arriba cuya misión era vigilar las calidades, los pesos y los precios de todo lo que se vendiesen, los mismos vecinos se encargaban de que se cumpliesen las ordenanzas emanadas del Regimiento municipal sobre la venta de las mercaderías, denunciando o acusando ante los diputados del mes o cualquier componente del Cabildo la transgresión observada. El precio de los alimentos, así como cualquier cosa que atañese al buen gobierno de la ciudad, se pregonaba en la plaza de la Corredera, y además se ponían unas tablas para que
