
Descubierto el asteroide Hispania (20 de marzo de 1915)
(Del libro “Un día, una historia”, de Jaime Retena, promovido por la Fundación Villacisneros) En el observatorio Fabra de su ciudad natal de Barcelona, el astrónomo José Comas y Solá (1868-1937) descubre el asteroide 804, bautizado con el nombre de Hispania. Era el primer asteroide descubierto por científicos españoles (1915). Fue un genio de vocación precoz, y a los dieciséis años ya había publicado en una revista internacional un estudio sobre un meteorito caído en Tarragona. En 1901 ingresó en la Academia de Ciencias y Artes de Barcelona y dirigió la sección astronómica del Observatorio Fabra. Estudiaría el relieve de Marte y el
