
Isidro Gomá y Tomás, apóstol de la Hispanidad
Nació el 19 de agosto de 1869 en La Riba (Tarragona), y falleció en Toledo el 22 de agosto de 1940. Cardenal primado, teólogo. En la Universidad de Tarragona se doctoró en Filosofía y en Derecho Canónico, y en la de Valencia lo hizo en Teología. Fiel apóstol de la Hispanidad, en 1897 pasó a ser primero docente del Seminario Pontificio de Tarragona y su rector en 1899, cargo que desempeñaría durante diecinueve años, tras lo cual, en 1922, pasaría a ser arcediano de la catedral de Tarragona, en cuyo puesto desarrolló el cultivo de la oratoria sagrada, alcanzando fama

