
Obligatoriedad del sistema decimal en España – Gabriel Ciscar (14 de noviembre de 1879)
El 14 de noviembre de 1879, por Real Decreto, se estableció la obligatoriedad en la utilización del Sistema Métrico Decimal en, todo documento de carácter oficial y en todas las transacciones comerciales. Era el final de una larga historia. La historia de la unificación de los sistemas de medida. Muchos países habían intentado esta uniformización y había sido objeto de largas discusiones y de hecho todavía hoy en USA, no se utiliza el Sistema Internacional de Medidas, derivado del Sistema Métrico Decimal y siguen anclados en su arcaico Sistema Anglosajón de Unidades. El largo y difícil proceso de unificación, da
