
Atentado de ETA contra la Casacuartel de Vic (29 mayo 1991)
Hay efemérides que sería mejor no tener que recordar, pero considero que lo que sucedió en 1991 en nuestro país, es digno de recordar para evitar que vuelva a suceder. La banda terrorista ETA había empezado a asesinar en 1968, cuando acabó con la vida de dos servidores del orden público. Ello provocó una reacción del Estado. La policía detuvo a más de 400 personas y finalmente 189 fueron encarcelados. Al año siguiente la investigación continuó y finalmente la organización quedó sin capacidad operativa. Sin embargo en 1970, los juicios celebrados contra los asesinos tuvieron un gran impacto en Europa
