Isabel La Católica: ¡Santa Súbito!

Si te gusta, compártelo:

Si la Historia de España ya resulta intensa a lo largo de cada uno de sus días en esta ocasión retrocedemos a una de las épocas, si aún cabe serlo, mas cruciales de toda la larga historia de nuestra nación, volvemos a una época clave en la que se forjaron los cimientos de esta nación y de su posterior imperio. Y de toda aquella época nos centramos en el mayor y mas importante de sus protagonistas.

¡La reina Isabel de Castilla, Isabel La Católica!

¡ Cómo contar en tan breve espacio una vida tan apasionante!

¡Qué se puede destacar de una vida repleta de aventuras!

¡Qué nuevo se puede decir de un personaje histórico clave de la Historia de España!

Pero según se escuchan las palabras del Padre Javier Olivera se abre en la mente una infinidad de detalles en los que nunca habríamos reparado.

Antes de seguir se deben hacer un par de advertencias.

¡Escuchar la conferencia es peligroso!

Y es peligroso porque la vida de la reina Isabel se debe definir como…

¡Altamente «adictiva«!

Escuchar la conferencia genera la necesidad de profundizar en la vida de esta mujer sin igual.

El desarrollo de la conferencia es claro y perfectamente estructurado, empieza desgranando los «cuatro estigmas de la Reina Católica«

Primer Estigma: Conquista de Granada y expulsión de los moros

Segundo Estigma: La cuestión de «los marranos»

Tercer Estigma: La inquisición española

Cuarto Estigma: La reforma católica

A lo largo de la locución se entrelazan perfectamente los diferentes aspectos históricos defendiendo con total nitidez los motivos recogidos en la «Positio de Beatificación y Canonización de Isabel I, Isabel La Católica«.

Aquí les dejo el enlace para que ustedes disfruten…

Podrán encontrar algunas ‘muy agradables‘ sorpresas como el paralelismo entre la vida de la Reina Católica y la vida de Santa Teresa de Ávila, pero especialmente el reflejo de una sociedad muy diferente a la actual.

Para terminar la conferencia el Padre Javier detalla los aspectos principales que han venido obstaculizando la canonización de Isabel de Castilla desde hace cinco largos siglos.

Los dos principales frenos que se han venido repitiendo machaconamente en cada ocasión que se ha tratado de ‘acelerar‘ la causa son lo que el ponente ha denominado «las dos cruces de la reina Isabel«…

Primera Cruz: La expulsión de los judíos

Segunda Cruz: El descubrimiento de América

Esos son dos aspectos que a todos los aficionados a la Historia de España nos resultan familiares y que junto con los estigmas anteriormente enumerados dan contenido a la denominada «leyenda negra de España«

Para finalizar… ¡aunque comprendo que escuchar una conferencia de hora y media de duración puede hacerse excesivamente largo!

Les puedo aseguro que si tienen paciencia, que seguro que tendrán ya que lo interesante del relato hará que el tiempo transcurra rápidamente, al final «a todo aquel que quiera entender» el Padre Javier les dará las claves para reconocer a los grupos de poder, que en la actualidad constituye uno de los mas poderosos «lobbies» mundiales, que desde hace 500 años vienen impidiendo este mas que justificado reconocimiento de nuestra regia protagonista.

¡Quizás porque este reconocimiento les obligaría a recordar viejas traiciones que hicieron a sus vecinos y compatriotas!

Si te gusta, compártelo: