
El intento frustrado de los Reyes Católicos de evangelizar a los moriscos de Granada
El 2 de enero de 1492 concluían ocho siglos de sometimiento de España al islam, con la conquista del reino nazarí de Granada, por parte de los Reyes Católicos, quienes entrarían en la ciudad, entregada por el rey Boabdil, el 6 de enero siguiente, festividad de la Epifanía. Previamente un destacamento a las órdenes de Gutierre de Cárdenas había izado la cruz y el pendón de la Orden de Santiago en la ciudad, tras lo cual, tres obispos entonaron, al igual que sucedieran antes en otros sucesos como la victoria cristiana en las Navas de Tolosa, un Te Deum. Tras





