
Indios que evangelizaron América
Los frailes realizaron una extraordinaria labor, a partir de 1.492, en la evangelización de América, pero su tarea hubiera sido imposible, dado su siempre escaso número ante la inmensidad de todo un continente, sin la ayuda fundamental de los propios nativos y, muy especialmente, de los niños. Los misioneros fueron los adelantados de la gran obra evangelizadora, que desde el primer momento del Descubrimiento de América, fue la razón de ser de la empresa que acometieron los Reyes Católicos, especialmente Isabel. En todas las misiones, iglesias, conventos… que fueron fundando los frailes, a su lado se creaba una escuela. De
