
EL NIÑO MÁRTIR PELAGIO
El día 26 de junio pasado, se han cumplido 1.100 años de la muerte de san Pelagio, el niño mártir del que debemos de sentirnos muy orgullosos los cordobeses. Pero ¿quién fue? ¿Por qué murió martirizado? ¿Por qué hemos de enorgullecernos los cordobeses especialmente? Vamos a conocerlo un poco mejor y veremos por qué hemos de gloriarnos por su causa. Sufrió tortura, posiblemente una de las más crueles que se puedan aplicar a una persona por mantenerse firme a sus convicciones. Corría el año 925, en Córdoba, época de la máxima suntuosidad del Califato Omeya. Gobernaba Abderramán III que, sin








