
El 2 de mayo debiera ser fiesta nacional
El 2 de mayo de mayo es fiesta en Madrid, pero tendría que serlo en toda España. Ya no se nos puede aplicar el dicho de que “quien a los suyos se parece, honra merece”, porque los españoles de 2022 nos hemos distanciado de los de 1808. En 1808 los españoles tenían una visión de sí mismos que no se diferenciaba en exceso de la que pudiera haber en los tiempos más gloriosos del Siglo de Oro. Para ellos, España era el mejor país del mundo, las españolas las más guapas de las mujeres, su religión la única verdadera y su monarca el mejor

