
Las trece catedrales hispanas en los Estados Unidos
Recién cumplido el Mes de la Herencia Hispana, que instituyó el presidente useño Lyndon B. Johnson, y que se celebra todos los años del 15 de septiembre al 15 de octubre, es bueno recordar el gran legado que dejó la Monarquía Hispánica a la república de Norteamérica. Ese magnífico legado daría para varios libros, pero aquí nos centraremos en las trece catedrales, entre las casi 200 que hay hoy en los EE. UU., que construyeron los españoles a partir de los primeros evangelizadores desde principios del siglo XVI, y que han llegado hasta nuestros días. La catedral de Monterrey, California,
