
Asesinato de los hermanos Badia (28 abril 1936)
A principios de 1936, ocurrió en Barcelona uno de los episodios que presagiaron los graves sucesos que se desencadenaron en julio del mismo año. Fue un asesinato cuyos protagonistas, fueron gente que ya no deseaba una pacífica convivencia entre contrincantes políticos y que no respetaban las más mínimas reglas de humanidad. Se trata del asesinato de los hermanos Badia, independentistas partidarios de la violencia, a manos de anarquistas de la CNT y en connivencia con las autoridades. Veamos los hechos y el perfil de los asesinados. El 28 de abril de 1936, los hermanos Josep y Miquel Badia Capell, a
