
ISABEL ZENDAL
La Coruña, 1° de diciembre. Ayer zarpó de este puerto la corbeta María Pita, al mando del Teniente de Fragata de la Real armada Don Pedro del Barco, llevando a su bordo los individuos de la expedición filantrópica destinada á propagar en América y Filipinas el precioso descubrimiento de. la vacuna. No se ha Omitido precaución alguna por parte del Ministerio, promovedor de una empresa tan importante como gloriosa, para que produzca pronta y seguramente todo el bien que desea el Rey y espérala humanidad. Son varios los facultativos comisionados, y llevan 21 niños, que siendo sucesivamente inoculados brazo a
