
La Monarquía Hispánica, clave en la evangelización del Nuevo Mundo
Ha perdurado la idea maniquea de que, en la civilización del Nuevo Mundo por parte de España, la evangelización correspondió exclusivamente a los religiosos, mientras que los laicos se ocuparon tan sólo de la conquista, siendo unos los buenos y los otros los malos. Se trata, sin duda, de una visión simplista e injusta, que parte del secularismo que a partir del siglo XVI se fue extendiendo fuera de nuestro país, y que aísla lo político de lo sobre natural. A los ojos de alguien del siglo XXI puede parecer difícil de entender que la Monarquía Hispánica estuviera sinceramente comprometida








