Fallece Alonso de Covarrubias (11 de mayo de 1570)

Si te gusta, compártelo:

Fallece en Toledo, ciudad donde paso la mayor parte de su vida, Alonso de Covarrubias (1488-1570), uno de los más importantes arquitectos del renacimiento español. Originario de la provincia toledana, Covarrubias cultivó la imaginería gótica junto al maestro Antón Egas, destacando como un consumado ornamentista, amante de grutescos y adornos de todo tipo, pero de talla muy relevante. Evolucionó hacia el estilo renacentista, que sería su principal característica.

En 1537 Carlos I le nombra arquitecto real, poniendo bajo su dirección el Alcázar de Toledo (elevaría el edificio), centrándose principalmente en las reconstrucciones arquitectónicas. Alguno de sus muchos trabajos se pueden ver en la Catedral de Toledo, la Iglesia Mayor de Baza, el Hospital de San Juan Bautista, el claustro del convento de Santo Domingo y en muchas otras iglesias, palacios y monumentos. También intervendría en el urbanismo de Toledo, apreciándose éste principalmente en la Puerta Nueva de la Bisagra.

También, el 11 de mayo de:

  • 1258: Jaime I de Aragón El Conquistador y Luis IX de Francia el Santo firman el Tratado de Corbeil, que consagra el dominio francés sobre Occitania y Provenza y el aragonés sobre Cataluña.
  • 1502: Al mando de cuatro naves, Cristóbal Colón inicia en Sanlúcar de Barrameda su cuarto y último viaje a América, durante el cual inspecciona toda la costa oriental de Centroamérica.
  • 1916: Nace el escritor Camilo José Cela.
  • 1984: Nace el futbolista Andrés Iniesta.
Si te gusta, compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *