Zarpa la flotilla contra la piratería berberisca (12 de noviembre de 1748)

Si te gusta, compártelo:

Resultado de imagen de capitan toni barcelo(Del libro “Un día, una historia”, de Jaime Retena, promovido por la Fundación Villacisneros)

Zarpa de Cartagena la flotilla de cuatro jabeques al mando del mallorquín Antonio Barceló (1717-1797) en una campaña de lucha contra la piratería berberisca (1748).

Barceló logró el grado de Teniente General de la Armada gracias a sus méritos por las innumerables acciones que llevó a cabo en el Mediterráneo.

Participó en el sitio de Gibraltar de 1779 en el que entraron en acción las barcas cañoneras, de su invención, que tan buenos resultados dieron.

También participó en las tres expediciones contra Argel, y actuó de forma heroica en todas ellas, eliminando la piratería berberisca proveniente de Túnez.

Antonio Barceló consiguió que la sola mención de su nombre provocara el terror a los berberiscos y sus hazañas en la mar le dieron fama legendaria…

Se decía de él: “era todo diligencia, vigilancia y serenidad, destreza y pericia en las maniobras, y sobre todo tenía un valor ardoroso que comunicaba a los que le rodeaban, por difíciles que fuesen las circunstancias». Angel Cortellini-Sanchez.

También, el 12 de noviembre de:

Si te gusta, compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *