CONCURSO V CENTENARIO: Nota de Prensa

Si te gusta, compártelo:

España en la Historia, iniciativa de Enraizados, da a conocer
los ganadores del Concurso V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

  • “Para España en la Historia ha sido toda una aventura y un reto. Los 90 trabajos recibidos nos demuestran el amor por nuestra Historia”, remarca Vicente Medina, coordinador del concurso
  • Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la prestigiosa Historia de nuestro país y el acervo de valores que ha aportado a la nación y al mundo entero

Madrid, 10 de junio de 2020 – Este martes tuvo lugar la cibergala en la que España en la Historia, iniciativa de la Asociación Enraizados, dio a conocer los ganadores del Concurso V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que se ha desarrollado durante todo el curso 2019-20, coincidiendo con la conmemoración de los 500 años de la gran aventura de Magallanes y Elcano.

En total, se presentaron 90 trabajos (17 de adultos y 73 de menores de edad). “Para España en la Historia ha sido todo un reto. Leer, ver y escuchar las obras enviadas nos demuestra el amor por nuestra Historia. Han sido especialmente ilusionantes los trabajos de los más pequeños”, explica Vicente Medina, coordinador del concurso. “Ha sido complicado elegir a los ganadores, ¡habría dado un premio a cada uno de ellos!”, afirma Medina.

Los premiados
En categoría general, los galardones han recaído en la narración “Nombres propios”, de Ricardo Aller, y la poesía “Oda al inicio de una gesta”, de Juan Manuel del Corazón de Jesús Rossi, que se llevan 300 euros cada uno. En la categoría literaria de menores, Claudia (11 años) ha conseguido el premio a la mejor narración (150 euros), con “La mayor aventura”, siendo también condecorado su colegio, el Buen Pastor de Sevilla, con la misma cantidad destinada a la compra de material escolar. En la categoría audiovisual de menores, Paula, de 10 años, ha obtenido similar premio con el vídeo “Un plan redondo”.

Además, el jurado ha querido reconocer el trabajo de las profesoras Fátima Hernández, del Buen Pastor de Sevilla, y Mayte Madera, del colegio Santa Teresa de Badajoz, por su difusión del concurso entre sus alumnos.

Los 35 mejores trabajos se publicarán en un libro conmemorativo, con el que España en la Historia continuará su labor literaria, pues ya está ultimando una obra con algunos de los episodios, personajes y efemérides de la Historia de nuestro país recogidos en la web. Además, también está preparando conferencias en línea, dentro del fin principal de España en la Historia, que es “dar a conocer la prestigiosa realidad de la historia de nuestro país y el acervo de valores que ha aportado no solamente a la propia nación sino al mundo entero”, según explica Medina.

Si te gusta, compártelo: