Enraizados envía a Teresa Rodríguez el libro “Isabel la Cruzada” ante su falta de conocimiento sobre los Reyes Católicos

Si te gusta, compártelo:

https://enraizados.org/wp-content/uploads/2018/07/isabel-la-cruazada.png

La Asociación Enraizados, una voz católica en la vida pública, ha enviado este jueves a Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía, el libro “Isabel la Cruzada” (W.T. Walsh) tras sus declaraciones sobre los Reyes Católicos, en las que mostró “que no sabe mucho sobre Isabel la Católica, uno de los personajes femeninos más importantes de la Historia de España y de la Historia universal”, ha declarado José Castro Velarde, presidente de Enraizados.

Teresa Rodríguez afirmó este miércoles en el Parlamento Andaluz, en la investidura como presidente de la región de Juan Manuel Moreno, que los Reyes Católicos “inauguraron una persecución del pueblo gitano, inventor del flamenco”. También declaró la líder de Podemos que “el Día de la Toma de Granada inauguró el fin de un renacimiento andaluz que fue un esplendor de ciencias, artes, de culturas; y que inauguró, recuperó y volvió a instaurar en Andalucía la Edad Media más oscura”.

“La leyenda negra en torno a la figura de Isabel Católica se sigue expandiendo con declaraciones como las de Teresa Rodríguez, que no buscan la verdad histórica, sino una interpretación ideológica de la misma”, afirma Castro Velarde.

Durante el Reinado de Isabel la Católica, nuestro país llegó a América, desarrollando conocimientos de cartografía y navegación hasta ese momento desconocidos, por lo que “el argumento de Teresa Rodríguez se desmonta por sí solo”, explica el presidente de Enraizados.

Además, “Isabel la Católica fue la primera que otorgó derechos a los indios, que fueron considerados ciudadanos de España en igualdad de condiciones que los residentes en la península. Según el decreto de 1500, ningún indio podía ser hecho esclavo. Determinó que los indios seguirían siendo los propietarios de las tierras que les pertenecían con anterioridad a la llegada de los españoles”, desarrolla José Castro Velarde.

Modelo de mujer, madre y política

También Isabel la Católica es un “modelo de mujer, madre y política. Isabel establece que no hay diferencia en cuanto a la capacidad de gobierno entre hombre y mujer, y así educa a sus hijas, y así procede ella misma también. Además, auspició que, en los viajes al Nuevo Mundo, se embarcaran también mujeres”, afirma Castro Velarde.

“Creemos que, con buena voluntad, Teresa Rodríguez puede cambiar de idea en lo que se refiere a Isabel la Católica. Y para que se informe le enviamos el libro Isabel la Cruzada. Seguro que puede aprender de la Reina Isabel, que fue, como ella, mujer, madre y política”, concluye el presidente de Enraizados.

Si te gusta, compártelo: