
Los Carmelitas Descalzos en México
Inmediatamente después de la derrota del imperio azteca, diferentes órdenes religiosas como los franciscanos, dominicos y agustinos se instalaron en la nueva capital, pero los Carmelitas Descalzos fue la primera Orden Contemplativa en erigir un convento en Ciudad de México. En realidad, fue la primera de toda Hispanoamérica, si bien, sus inicios no fueron fáciles. Estos religiosos eran una rama reformada de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo, fundada por Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, en el siglo XVI, basando su regla en la oración, el silencio, la soledad y la vida fraterna.
