Skip to content
España en la historia

España en la historia

  • Inicio
  • COLECCIONES
    • 1.200 años fundación de Murcia
    • AERONAVES PARA LA HISTORIA
    • BARCOS PARA LA HISTORIA
    • CASTILLOS DE ESPAÑA
    • DE ARTE Y ARTISTAS
    • DE REYES Y REINAS
    • DE SANTAS Y SANTOS ESPAÑOLES
    • EL NUEVO MUNDO ESPAÑOL
    • ESPAÑOLES EN EL NUEVO MUNDO
    • LA VIRGEN EN ESPAÑA
    • NO FUERON SOLOS
    • VIII ANIVERSARIO CATEDRAL DE TOLEDO
    • VISIGODOS EN HISPANIA
  • Categorías
    • Episodios
    • Efemérides
    • Personajes
    • Isabel la Católica
    • Colaboraciones
    • EBOOKS
  • Hazte socio
  • Hazte voluntario
  • Noticias
  • Quiénes somos

LA BRAVURA DEL HISPANO

  • Manuel Villegas Ruiz
  • 25/11/2022
Si te gusta, compártelo:

Los españoles denigramos y rechazamos todo lo nuestro, la envidia es nuestro principal pecado, y basta con que alguno sobresalga en algún arte, disciplina o cualquier otro tipo de valía, para que lo ataquemos sin piedad. La Historia de España está llena de gestas incomparables que no han podido ser superadas, pero denostadas por nosotros mismos.

          Una muestra de ello es que la Leyenda Negra que tanto mal ha causado a nuestra España, y de la que se han beneficiado las potencias extranjeras, nuestras enemigas. La inició el Secretario de Felipe II, Antonio Pérez, y fue continuada por nuestros mismos compatriotas; pero tenemos virtudes que son innegables, no se pueden esconder y son reconocidas precisamente por personajes ilustres que, en ciertos momentos, han sido enemigos de nuestra España.

          Veamos algunos de estos afirmaciones:

          “Y ahora veremos si los argentinos son descendientes de españoles o de italianos. Si son descendientes de italianos la guerra acabará pronto, si de españoles la batalla será ardua, larga y dura”

          Cierto Almirante francés sobre la gesta de los Tercios en Empel:

          “Cinco mil españoles que a la vez eran cinco mil infantes y cinco mil caballos ligeros y cinco mil gastadores y cinco mil diablos”.

          Comentario entre los generales alemanes sobre la batalla de Nordlinger (1634, Guerra de los 30 años):

“…los españoles peleaban como diablos y no como hombres, estando firmes como si fueran paredes.

          Coronel sueco en la batalla de Nordlinger (los suecos fueron derrotados en esta batalla)

          “Nunca nos habíamos enfrentado a un soldado de infantería como el español.

          No se derrumba, es una roca, no desespera y resiste paciente hasta que puede derrotarte”.

          Napoleón Bonaparte:

          “Si queremos dominar al mundo, antes debemos anexionarnos a los vecinos del sur, su arrojo y voluntad nos dará la victoria que necesitamos”.

          A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros”. (gran verdad, añado yo).

          No olvidemos que, tras la invasión por los franceses en 1808, estos salieron de España con el rabo entre las piernas, cosa que, salvo el revés sufrido en Rusia, causado por el General Invierno, no había ocurrido en ningún país atacado por el Cónsul Emperador.

          “Hacen falta muchos medios para someter a España, este país y este pueblo no se parece a ningún otro. No hay un soldado español que defienda mi causa”.

          Adolf Hitler a sus generales cuando le propusieron invadir España:

          “Ni hablar. Los españoles gobernaron una vez el mundo, es el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente, organizarían guerrillas en nuestra retaguardia».

          «No se puede entrar en España sin el permiso de los españoles».

 (Yo añado: la guerrilla es una forma de combate creada por los hispanos) (Recordemos a Viriato después de la traición del Pretor romano Galba).

          General alemán Josef “Seep” Dietrich (general de las Waffen-SS- de Hitler):

          Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos ante él. Es un héroe español.

          Son valientes, duros, no ceden ante nada, qué orgullo me da que los españoles estén con nosotros”.

          Hipólito Tiene, filósofo, crítico e historiador francés (1828-1893):

          Hay un momento superior en la especie humana; la España desde 1500 a 1700.

          El Canciller alemán Bismarck cuando le preguntaron que cuál era la nación más fuerte del mundo:

          “España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos intentando destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido”.

            Puede ser apócrifa, pero refleja la actitud de los españoles con nuestra Patria.

          ¿Acaso este espíritu indomeñable es herencia de los iberos que dieron muestras de su tenaz valor en resistencias como en Sagunto o Numancia, donde prefirieron suicidarse antes que rendirse?

          ¿Es consecuencia de las fuerzas telúricas como nos explicaban nuestros profesores que podrían ser la causa de las contiendas entre Israel y Palestina?

          Nadie, creo, puede aventurarse a expresar una opinión válida sobre ello pero, lo cierto es, la Historia confirma, que el hispano, el habitante de esta piel de toro que los fenicios llamaron Spania (tierra de conejos) no hace honor a estos lepóridos, sino a la de bravos como los toros de lidia que se crían en nuestros campos, siendo únicamente los toreros españoles y los que han heredado nuestra sangre allende los mares, quienes se atreven a enfrentarse a ellos.

Manuel Villegas

556 Visitas totales
445 Visitantes únicos
Si te gusta, compártelo:
Imagen de Manuel Villegas Ruiz

Manuel Villegas Ruiz

Más artículos de este autor
AntAnteriorEl indio Antonio Cuipa, martir
SiguienteFrancisco de Cuéllar. Superviviente de la Grande e General Armada.Siguiente

5 thoughts on “LA BRAVURA DEL HISPANO”

  1. Nilton Segura dice:
    27/08/2025 a las 4:01 am

    He disfrutado cada línea de este texto. Hermoso. Saludos de parte de un peruano muy orgulloso de tener sangre hispana.

  2. Pedro dice:
    06/12/2022 a las 12:50 am

    Grandes verdades se dicen en este artículo escrito por el Señor D. Manuel Villegas Ruiz, de frases que nos retratan a los Españoles como verdaderamente somos, personajes extranjeros de gran relieve. los Españoles somos cainitas y envidiosos, yo creo que lo llevamos en la sangre, pero que pocos pueblos pueden estar tan orgullosos como nosotros. Pedro

  3. pedro dice:
    06/12/2022 a las 12:39 am

    Leyéndolo que grandes verdades se dicen pero quienes nos alaban son los extranjeros que reconocen nuestros grandes méritos. los españoles somos cainitas y así nos va. no creo que aprendamos. Por cierto soy Español y a mucha honra. Pedro

  4. Gaspar dice:
    03/12/2022 a las 9:20 pm

    Gracias por esta publicaciones, abre mucho los ojos de la verdad de nuestra Historia.

  5. Eduardo Aparicio dice:
    26/11/2022 a las 3:57 pm

    Excepcional una vez más 👏👏🇪🇦🇪🇦⚔️⚔️

Comments are closed.

BUSCADOR

julio 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Jun    

ENTRADAS RECIENTES

Entradas recientes
  • Visitas, abusos y mortandad de indios (y 3)
  • IX. A. Isabel la Católica como mujer
  • JUICIO DE RESIDENCIA A HERNÁN CORTÉS
  • Roncesvalles acoge los restos del rey Sancho VII el Fuerte.
  • Visitas, abusos y mortandad de indios (2)
  • FOFÓ, EL PAYASO DE LA TELE
  • ELEUTERIO SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, “EL LUTE”
  • FRANCISCO VÁZQUEZ DE CORONADO Y LUJÁN
  • BATALLA DE OTUMBA
  • Batalla de las colinas de San Juan (1 julio 1898)
  • Visitas, abusos y mortandad de indios (1)
  • Santiago y el copatrocinio de las España
  • El fraile paulino Mariano Díez Tobar, inventor del cinematógrafo
  • Fortificaciones de España en Norteamérica (y 3)
  • CARLOS III, REY EXPEDICIONARIO
  • Fortificaciones de España en Norteamérica (2)
  • ARCHIDUQUE LUIS SALVADOR, PADRE DEL TURISMO EN MALLORCA
  • Batalla de Cagayan, Filipinas ( junio 1582)
  • FRASES HECHAS (VI)
  • La encomienda de indios (y 2)

Secondary Menu

©2019 Enraizados