
El 240º Aniversario de la enseña nacional
El Museo Naval de Madrid acoge en sus instalaciones, desde el pasado mes de diciembre y hasta el 5 de abril próximo, la exposición «La bandera que vino de la mar. Los colores que nos identifican», para conmemorar el 240 aniversario de la decisión del rey Carlos III de dotar a los barcos de su Real Armada de la bandera y los colores que, con el tiempo y hasta la fecha —salvo el breve periodo de la II República— se convertirían en la enseña nacional. Una efeméride que se cumplió en mayo de 2025. El decreto del monarca, de mayo









