
Francisco de Cuéllar. Superviviente de la Grande e General Armada.
El 25 de mayo de 1588 salía de Lisboa la Grande e General Armada. Su destino sería los Países Bajos, desde donde tras el embarco de tropa debía dirigirse a Inglaterra con el objetivo de iniciar una invasión. La mala fortuna hizo que quién debía comandarla, Álvaro de Bazán hubiese sido enterrado tres meses antes de su partida, y en su lugar fuese un inexperto, el duque de Medina Sidonia, que además desoyó los consejos de marinos expertos y no atacó a la flota inglesa, que, cuando la Armada llegaba a sus costas, estaba surta en puerto. Tal vez ese





