
Primer sistema educativo bilingüe (Luis de Unzaga) (19 diciembre 1771)
Otro de los aspectos en que España fue pionera, es en la creación de sistemas educativos novedosos. Como siempre habrán gentes que se lleven las manos a la cabeza por esta afirmación, pero es que la Leyenda Negra ha hecho estragos en los ánimos de los propios españoles. Para apoyar mi afirmación con tan solo un ejemplo, trasladémonos en el tiempo al siglo XVIII y en el espacio a Luisiana, en los actuales Estados Unidos, que entonces se encontraba bajo el control del Reino de España. La historia la podemos empezar en 1769, cuando Luis de Unzaga Amézaga, llega a



