
Hernández de Toledo recibe una comisión de Felipe II para investigar el entorno natural de Nueva España (24 de diciembre de 1569)
(Del libro “Un día, una historia”, de Jaime Retena, promovido por la Fundación Villacisneros) Francisco Hernández de Toledo (1514-1587) recibe una comisión de Felipe II para investigar el entorno natural de Nueva España (1569). Esta fue la primera expedición de carácter estrictamente científico de la historia. Hernández de Toledo fue ornitólogo, botánico y médico, ejerciendo durante varios años hasta ser nombrado médico de la Corte. Su gran formación le valió ser elegido para dirigir la primera expedición científica de la historia. Partió a las Américas en agosto de 1571 y no volvió hasta 1577. Realizó un trabajo titánico. Describió cientos de nuevas especies

