
LA ESCLAVITUD DE LOS INDIOS (1)
Desde el inicio del descubrimiento dio comienzo en España una seria discusión sobre la naturaleza de los indios, sobre la posibilidad de esclavizarlos o la imposibilidad moral de hacerlo, y en 1494, a instancias de la reina Isabel, una junta de teólogos y juristas determinó que los indios no podían ser sometidos a esclavitud. Mientras tanto, la Conquista seguía su curso y llegaron los enfrentamientos con los taínos provocados por el rapto que de sus mujeres se estaba llevando a cabo. Como consecuencia de esos enfrentamientos comenzó el apresamiento de indios y su reducción a esclavitud, momento en que Colón,









