
Tlaxcala, la primera diócesis de México
El pasado 13 de octubre, Tlaxcala, la primera diócesis de México, cumplió el quinto centenario de su proclamación. Una diócesis antigua, por su larga trayectoria de siglos, y nueva porque fue restaurada, en 1959, por el Papa san Juan XXIII, regada con la sangre de numerosos mártires y que ha sido semillero de numerosísimas vocaciones, testimonio de la Iglesia Católica. La fe católica en Tlaxcala se vio impulsada, desde sus inicios, por las apariciones de san Miguel Arcángel. La historia de la diócesis de Tlaxcala, perteneciente a la Provincia Eclesiástica de Puebla, se remonta a 1519, año en que el
