Narración creada por Marta, primaria
Enviada por Prof. Fátima Hernández
Colegio Buen Pastor
Esta hazaña transcurrió en 1519 hasta 1522 duró tres años en los que solo unos pocos lograron salvarse de las enfermedades y posteriormente la muerte.
Esta gran y difícil travesía empezó en Sevilla en aquel entonces la ciudad más importante en ese momento y época y en la que todos los barcos llegaban con cargamentos de oro y especias en aquel momento también era lo más importante. Esta importante travesía comenzó con cinco naves de la cual llegó una la Nao Victoria con 519 hombres de los cuales solo legaron dieciocho al puerto de Sevilla. El inicio del viaje se celebró en el río Guadalquivir, después de llevar el cargamento justo para no quedarse sin alimento hicieron una parada en las Islas Canarias reponiendo otra vez el cargamento.
Al mando de un portugués Fernando de Magallanes cruzaron todo el océano atlántico parando en América del Sur. Pasaron por el estrecho de Todos los Santos y antes de pasar se perdió una de las naves que se equivocó de dirección y fue vuelta a España. Como dije antes pasaron por el estrecho de Todos los Santos ahora llamado el estrecho de Magallanes estando durante tres meses sin conseguir ver tierra cruzando otra vez otro océano siendo esta vez el océano llamado así bien dicho por su nombre era un océano en el que no pasaba nada y el mar estaba en calma durante día y noche.
Este océano junto como el atlántico murieron gente por el escorbuto una enfermedad de la cual se te hinchan las mandíbulas, te duele los dientes y posterior a esto se te caen. Como dije antes después de tres meses consiguieron ver tierra firme siendo estas las siguientes islas que se encuentran: las islas Marianas, Carolinas y por último las Filipinas.
En esta última isla las islas Filipinas son en la que muere el que hasta este momento el capitán de la expedición, en una de las entradas de los españoles en esta isla después de antiguos abusos de los portugueses estos indígenas tenían miedo.
En una de las retiradas de los españoles recibió un flechazo en la espalda de la cual fue una herida de muerte. Después de que los indígenas se dieran cuenta de que eran inofensivos, uno de los barcos se quedó allí y este barco lo queman ya solo quedan tres barcos para completar la hazaña histórica de los españoles. Pero tenían que andarse con mucho cuidado porque en la parte de tierra en la que andaban pertenecía a los portugueses.
Durante la poca travesía que le quedaba tuvieron dos incidentes. Al navegar por la parte de los portugueses buscando las especias fueron cogidos por un barco portugués en la que se fueron perdiendo los españoles con un barco menos quedando ya solo dos barcos.
En el cabo de Buena Esperanza se hunde uno de los dos que quedan quedando ya solo una nave y pocos hombres debido a las enfermedades o por los enfrentamientos de los españoles indígenas y los portugueses. Después de la perdida de cuatro barcos y un gran hombre solo quedan nuestros dos héroes después de la muerte de Magallanes. La Nao Victoria, y nuestro segundo capitán después de Magallanes, Juan Sebastián Elcano con el que junto diecisiete hombres más llegaron vivos.
Prosiguiendo por el viaje ahora mismo situado en el cabo de Buena Esperanza, los españoles casi sin suministros para sobrevivir llegarán hasta las islas de cabo Verde.
Estando en territorio portugués llegan infiltrado en estas islas en la cual consiguen los suministros suficientes para seguir y aguantar lo poco que queda de viaje. Saliendo rápidamente de estas islas en terreno portugués para que no dieran la voz de alarma y no los persiguieran ni pudieran copiarse del modelo de los barcos españoles para seguir ellos también y hacerlo igual que los españoles.
Llegando a este punto quedando solo días para llegar a España puntualmente a Sevilla al puerto para cumplir la hazaña más grande hecha en toda la historia.
Después de tres años y muchos acontecimientos y perdidas el viaje está llegando a su fin ya solo quedan horas y ya están entrando por Sanlúcar de Barrameda la superviviente la única que ha sobrevivido junto a dieciocho hombres que después de dar la vuelta sin querer buscando un cargamento de especias se transforman en héroes, de una hazaña nunca repetida con esas naves ni réplicas. Estos hombres ahora ya son historia, historia de España, de Europa y una hazaña mundial de la cual muchos dirían que fue una mentira o leyenda pero todos sabemos que eso fue una hazaña nunca repetida.
Una cosa que ningún valiente, explorador ni ninguna persona ha repetido ni repetirán durante mucho tiempo hasta que se hagan replicas a tamaño real y para eso todavía queda mucho o poco eso nunca se sabe.