
Los Concilios de Toledo
Los XVIII Concilios de Toledo han sido objeto de discusión entre los historiadores e investigadores que, en gran medida no se han puesto de acuerdo sobre su carácter ni sus alcances. De principio cabe decir que, siendo convocadas por el Rey, en alguna medida constituía un modo de apoyo al rey, a su política, e incluso a su familia. Ahora bien, en el régimen visigodo el poder real se hallaba sustentado en los nobles y el ejército, de ahí que ese posible apoyo pudiera tener un simple carácter moral y no principal, sino puramente secundario. Pero, siempre queda la incertidumbre
