Ahora que estamos viviendo unos años en los que todo lo español se debe volver a reivindicar y la propia España se debe diariamente que recordar.
En una época que se cuestiona, lo que siempre nos ha parecido incuestionable, la existencia de la propia España.
Es un placer como el esfuerzo tanto de individuos como de colectivos ‘buceando’ en los viejos legajos que durante siglos se han venido acumulando en los valiosos archivos históricos de nuestra nación nos descubren maravillosos regalos.
En esta ocasión nos llega desde la cuenta en ‘twitter’, @almudenasm_ , de la Directora del Archivo Histórico de Cuenta, Almudena Serrano Mota,
Con dos pruebas gráficas se defiende a sí misma, nos defiende a todos nosotros y defiende a la propia España de los comentarios que cuestionan la existencia de España en el Siglo XVI.
En la primera de ellas, en la cabecera de este artículo, se muestra la clara denominación del Rey Carlos I, V como emperador, como Rey de España.
Y en este segundo del pie del artículo se vuelve a demostrar con toda claridad gráfica el trato dado como Rey de España a su hijo el Rey Felipe II.
Gracias Almudena por defender algo que siempre hemos pensado que sería innecesario defender como es la existencia y la Historia de España.