
Inés Suárez
—¿A qué tenéis miedo, solo a morir? ¡Vergüenza debería daros! ¿Para eso hemos viajado miles de leguas para llegar hasta aquí? ¿Y nuestros hermanos han muerto en vano solo para rendirnos? >>¡No nos rendiremos! No mientras nos quede un hálito de vida en el cuerpo. ¡Que vengan, que vengan aquí, que los esperamos! Que no hay mayor honor y gloria en este mundo que morir peleando! —¡Bendita España, que pare hombres armados! ¡Por el emperador! —¡Por el emperador! (Comienzo de la serie de RTVE, Inés del alma mía). EL PERSONAJE Soy Inés Suárez, vecina de la leal ciudad de Santiago
