
GIBRALTAR Y EL TRATADO DE UTRECHT
El 2 de agosto de 1704, tropas que luchaban por los derechos del Archiduque Carlos asediaban Gibraltar, ocupado por tropas que luchaban por Felipe V. La armada aliada puso su vista sobre Gibraltar, plaza mal armada y atendida por ochenta infantes. Los ingleses desembarcaron cuatro mil hombres, entre los que figuraban tropas españolas que rindieron un importante tributo en sus vidas. De todo ello hace relación Narciso Felíu de la Peña en sus “Anales de Cataluña”. Ante la superioridad de los atacantes, el gobernador Diego de Salinas rindió la plaza el día 4. Hasta ahí todo normal en un hecho









