
Sale de Acapulco hacia el río Colorado Fernando de Alarcón (9 de Mayo de 1540)
En el siglo XVI, ocurrieron una serie de grandes exploraciones que abrieron a los europeos el conocimiento de lo que contenía el globo terráqueo. Desde antiguo se sabía que la tierra era redonda y se conocía su tamaño, pero se desconocía que había en su superficie. Tan solo se conocía Europa, el norte y la costa de África y parte de Asia. Fueron gracias a los viajes de exploración de los españoles que se rellenó gran parte de los espacios “Terra incógnita” que ocupaban la mayor parte de los mapas de la época. A Fernando de Alarcón le tocó participar


