
Las fundadoras del primer convento carmelita en México
Las fundadoras del primer convento carmelita en lo que en el siglo XVI era el Virreinato de Nueva España, fueron las monjas concepcionistas Mariana de la Encarnación e Inés de la Cruz, aunque fue la primera la que nos ha dejado testimonio de su ardua labor para alumbrar la semilla de la Orden del Carmelo, obra de Santa Teresa de Jesús, en aquellas tierras. Se trata de la “Relación de la Fundación del Convento Antiguo de Santa Teresa”. Hoy en día, la Iglesia de Santa Teresa la Antigua conserva el legado del convento primigenio. Mariana de la Encarnación e Inés
