
La conquista inglesa de la isla de Trinidad y Blas de Lezo
¿Qué puede tener que ver Blas de Lezo, fallecido en 1741, con la conquista de la isla de Trinidad, en el Caribe, por los ingleses, que se produce en 1797, en las postrimerías ya de la presencia española en América?. Blas de Lezo hace, frente a la armada inglesa que manda el general Vernon, una defensa heroica de la ciudad de Cartagena de Indias, en el norte del continente sudamericano, sobre la costa caribeño-atlántica, en territorio de lo que hoy es Colombia. Y lo que es aún más importante, de toda la América española, pues la intención declarada de Vernon no








