
Se imparte la primera lección de derecho civil, en México (12 de julio de 1553)
El 12 de julio de 1553, en la Ciudad de México ocurrió un hecho trascendental en la historia del continente americano. Por primera vez, se impartió una clase de derecho civil en este continente. No se conocen los detalles del lugar donde ocurrió. Solo sabemos que fue en el actual centro histórico de la Ciudad de México, donde hoy se encuentra la calle de Bula, frente a la Plaza del Volador (hoy Suprema Corte de Justicia de la Nación). El encargado de dar la sesión fue Bartolomé de Frías y Albornoz. Original de Talavera de la Reina (Toledo), estudió humanidades
